jueves, 16 de abril de 2009

Fundación Juan Luis Guerra

La Fundación Juan Luis Guerra se creó en 1991 bajo el nombre de Fundación 440 con el obetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana.
Dirigida en sus inicios por el destacado oftalmólogo dominicano Dr. Herbert Stern Díaz, esta organización sin fines de lucro centralizó su labor en las áreas de salud, deportes y educación.
En este orden la fundación trabajó arduamente durante esta primera etapa construyendo canchas que al dia de hoy prevalecen en barrios marginados y donando uniformes y útiles deportivos a jóvenes de escasos recursos.
Dios y La Fundación Juan Luis Guerra
De igual manera llevó a cabo diversos operativos oftalmológicos, con más de 20 mil pacientes atendidos y 54 cirugías oftalmológicas realizadas, entre la población más necesitada y encauzó esfuerzos para crear conciencia en términos de higiene y salud para la prevención de enfermedades.
A raíz del retiro temporal de su mentor, esta institución paralizó sus actividades hasta que en 1999 se reincorporó, esta vez con el nombre de Fundación Juan Luis Guerra. En la actualidad, bajo la dirección de su fundador, la organización tiene como misión ayudar tanto a niños desamparados, como a todo aquel que lo necesite, ya sean instituciones sin fines de lucro que trabajen a favor de los mismos objetivos de la fundación, o casos particulares de personas de escasos recursos en términos de salu

23 comentarios:

  1. Hola.Me llamo santiago,les escribo desde Navarra-España-y soy el fundraiser de los Centros de Acogida Vida Nueva--www.centrovidanueva.org.es--Se que estarán muy ocupados,pero quisiera rogarles que vean la página web y si pueden, un video de 15 minutos que realizó Televisión Española ,que está en la página web,en el apartado Edificio Gloria.Es el 4º edificio de acogida que vamos a construir.!Por favor,podríais hacer este esfuerzo!os lo ruego,porque nada hay imposible para Dios:Cuando lo vean,me podrían contestar diciéndome que lo han visto y que les parece? mi e-mail es--- notehedichoquesicrees@gmail.com. tel 636433511.vuestro siervo en Cristo,santi mancebo.

    ResponderEliminar
  2. soy pastor de la iglesia cristiana del nazareno en peru. necesito comunicarme con la fundacion urgente. llevo años queriendo hablar con juan luis guerra. porfavor escribanme. espero su comunicacion.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Estella Novoa , trabajo con la Liga Central contra la epilepsia en Bogota , Colombia, quisiera saber de la posibilidad de presentar nuestros proyectos . gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Estella Novoa , trabajo con la Liga Central contra la epilepsia en Bogota , Colombia, quisiera saber de la posibilidad de presentar nuestros proyectos . gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Estella Novoa , trabajo con la Liga Central contra la epilepsia en Bogota , Colombia, quisiera saber de la posibilidad de presentar nuestros proyectos . gracias

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones de Dios para ustedes por ardua labor para esta sociedad y el Reino de Dios.
    Soy el pastor Jesús Williams Balbuena, de la Iglesia de Dios de la Profecía en la prolongación Altagracia (el barrancón), la Romana, República Dominicana. Estamos en una comunidad donde tenemos muchas necesidades tanto materiales, como espirituales y nos gustaría presentarles algunas propuestas para de alguna manera bendecir esta comunidad en algunas de estas áreas. le estaré enviando vía correo electronico nuestras propuestas. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones de Dios para ustedes por ardua labor para esta sociedad y el Reino de Dios.
    Soy el pastor Jesús Williams Balbuena, de la Iglesia de Dios de la Profecía en la prolongación Altagracia (el barrancón), la Romana, República Dominicana. Estamos en una comunidad donde tenemos muchas necesidades tanto materiales, como espirituales y nos gustaría presentarles algunas propuestas para de alguna manera bendecir esta comunidad en algunas de estas áreas. le estaré enviando vía correo electronico nuestras propuestas. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Layla Nolasco. Tengo 19 años y soy de Republica Dominicana. He sido aceptada en la Universidad Estatal de Colorado debido a mis meritos en la escuela; aplique para beca pero no me fue otorgada, probablemente porque las ayudas financieras estan reservadas para aplicantes nativos. No tengo los fondos necesarios para la matriculacion. Me gustaria saber que pasos debo dar para solicitar ayuda?

    ResponderEliminar
  9. Soy directora de una Organización sin fines de lucro fundada en 1999. Paraiso Infantil Inc. (CEPI).Localizada en carretera 459 km 7.7 int Ceiba Alta San Antonio Aguadilla Puerto Rico. Es un colegio dede pre-kinder a duodecimo grado y trabajamos con niños especiles. Hoy Puerto Rico esta pasando por momentos dificiles y esto a afecta las instituciones sin fines de lucro. Estos estudiantes necesitan que les ayuden y por tal razón me estoy dirigiendo a ustedes. Hay algo particular mi hijo nació exactamente a las 4:40pm y Dios últimamente me presenta el 440 en todos los lugares, no sabía que existía esta fundación. Pueden saber mas de la organización www.cepipr.com o email cepienaguadilla@gmail.com tel 787-890-1121. Dios bendiga al dador alegre y que la gracia de Dios sobreabunde en los corazones boricuas y dominicanos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos Tardes,
    Me dirijo a usted muy respetuosamente , Adjuntando carta de presentación del Proyecto "todo por nuestros niños indígenas" que será de su total interés, realmente necesitamos del patrocinio y apoyo en Colombia ya que si se consigue realizar este proyecto contribuiremos a la construcción de un hospital en la Guajira para los niños indígenas Wayuu.

    Le he escrito a la Primera Dama de la naciòn de Colombia quièn me respondió que no tiene carácter de servidor público y no hace parte del departamento administrativo motivo que le impide atender mi peticiòn personalmente y me ha dirigido a a otras instituciones.

    Agradezco su colaboraciòn y quedo a sus comentarios, si este proyecto se hace realidad. se puede seguir haciendo este tipo de proyectos por latinoamérica.



    Cordial Saludo,

    Maribel Romero Fernández

    Product Manager

    Mantenimientos y Proyectos Musicales

    Teléfono Oficina 7578665-3185198619-3192337684 Bogotá-Colombia

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudine. Soy presidente de Casa Hispana Org. Inc., en Naples, Florida (EUA) y deseamos cooperar con la Fundación "Familia Misionera de Naples", que tiene programas de asistencia a varias comunidades en Quisqueya. ¿Podríamos hacer un festival cultural a gran escala en el suroeste de Florida y dedicar los fondos para la Fundación Juan Luis Guerra y "Missionary Family of Naples"? Por favor, contáctenos para planificarlo a finales del 2018 o 2019. (786) 586-2390 Cosme

    ResponderEliminar
  12. Hola. Soy venezolana vivo en dominicana desde hacen 2 años y medio y fui diagnosticada con cáncer de cervix no tengo seguro médico y no cuento con ningún tipo de recursos para los tratamientos que me mandRon entre ellos quino radio y Brasil por favor necesito ayuda con urgencia. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Agradecería mucho si me dan la dirección de la fundación en república Dominicana

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el proyecto de ayuda a los mas necesitados soy cubano y he trabajado en Caritas por muchos años, en estos momentos me encuentro en Perú, quisiera me dieran la posibilidad de contactar, con Juan Luis, le estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  15. Dios bendiga al distinguido senor
    Juan Luis guerra, y a dicha fundación
    A la cual,clamamos a Dios, para que sea el quien día a día estés delante de todo sus proyectos y sean grande mente
    Bendecido.
    Estoy necesitando ayuda para realizar
    Una producción musical para Cristo Jesús, y el pueblo de dios

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Señor Juan Luis Guerra,


    Le escribe Alba Tellechea desde Asunción- Paraguay,  aparte que lo he admirado desde hace muchos años, pues sus músicas llenan el alma, su amor y ayuda a la gente hace renacer la esperanza y la fe de que sí existe aún amor y fraternidad en el mundo.  


    Yo trabajo ad honorem y formo parte de una Asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo. 


    Lastimosamente en nuestro país no hay gran ayuda de la gente y menos de los gobernantes, luchamos mucho por conseguir leyes favorables a ellos, que se conozca la Condición del autismo, que se respete, que no los discriminen, sobre todo en los colegios donde a veces ni los quieren matricular.

    Tenemos el 1er proyecto en el pais que queremos llevar a cabo, es la Residencia para adolescentes y adultos con autismo, para que tengan un lugar donde vivir cuando sus padres ya no estén y si sus familiares no quieran hacerse cargo.


    Los materiales para construir la Residencia y el terreno son costosos y si no ayudan la sociedad y el gobierno,  es dificil llevarlo a cabo y quedamos de manos atadas para darles algo mejor a nuestros niños, adolescentes y adultos con TEA.


    Le comento que yo personalmente estoy de a poquito abriendo un pequeño Centro Terapéutico Interdisciplinario pero también es costoso,  porque hay trámites, luego hay que equipar según la necesidad de las distintas personas con discapacidad y nadie te da una mano, una ayuda.


    Tengo gemelos con Autismo, tienen 6 años de edad, su autismo es moderado a severo, a veces se autoagreden, dicen muy pocas palabras y solo a veces, necesitan terapias pero si no logramos llevar a cabo los proyectos, nunca mejorarán ni ellos ni otros tantos que esperan atención.


    Como usted es una persona tan bondadosa, creyente igual que nosotros, por eso me atreví a escribir, cualquier ayuda por más pequeña que sea será importantísima y podremos ir sumando para llevar a cabo los proyectos para las personas con Autismo y así mejorar su calidad de vida gracias a la atención de profesionales que ya podrán recibir.


    Desde ya, de corazón le agradezco y ojalá nos pueda ayudar y apoyar, Dios lo bendiga inmensamente.


    Alba Tellechea Cresta.

    Centro Terapéutico Interdisciplinario MILAGRITOS.

    Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación TEA Py.

    +595984692426

    Asunción - Paraguay

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Dios le bendiga, soy María Ramírez Andújar, y quisiera me diera la oportunidad de presentarle mi proyecto con niños especiales, estamos ubicados en la calle la aviacion#15 Municipio consuelo San Pedro de macoris RD. Teléfono 829-551-1908

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Dios le bendiga, soy María Ramírez Andújar, y quisiera me diera la oportunidad de presentarle mi proyecto con niños especiales, estamos ubicados en la calle la aviacion#15 Municipio consuelo San Pedro de macoris RD. Teléfono 829-551-1908

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Dios le bendiga, soy María Ramírez Andújar, y quisiera me diera la oportunidad de presentarle mi proyecto con niños especiales, estamos ubicados en la calle la aviacion#15 Municipio consuelo San Pedro de macoris RD. Teléfono 829-551-1908

    ResponderEliminar
  20. Hola. Como puedo ponerme en contacto con la fundación?

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes! Soy Dominicana y vivo en España desde hace muchos años. Le escribo porque en mi ciudad hay una fundación "una esperanza para celia" dedicada al estudio de una enfermedad rara se llama Déficit del factor v, está enfermedad afecta a muchas personas pero no las suficientes como para hacer estudios más generalizados y financiados por el gobierno. Lo que le pedimos es simplemente un video con una mención para que la gente conozca está enfermedad y a quien la padece y así se puedan seguir abriendo puertas. Pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook "una esperanza para Celia"

    ResponderEliminar
  22. Bendiciones,

    Somos la iglesia de Dios Centro Cristiano Nuevo Renacer... queremos comprar un terreno para la iglesia nos gustaría saber si nos pueden ayudar...

    Necesitamos que nos ayude de todo corazón...

    Contacto +1809-857-7812 Rep. Dom correo eng.antoniomontero@gmail.com
    realmente esta comunidad necesita esta iglesia.

    ResponderEliminar
  23. Hola . Me llamo hitalo Omar soy de Perú y hace mucho que e tratado de comunicarme con esta fundación de Juan Luis guerra. Tengo un caso de un niño hidrocefalico y quiero pedirles ayuda . Somos de bajos recursos económicos . E buscado ayuda pero nadie me a tomado en cuenta y quisiera que me ayuden . Todas las fundaciones y programas de ayuda mean rechazado . Solo pido apoyo .dios les bendiga . Gracias

    ResponderEliminar